Noticias de Aysén

MOP retira vehículo accidentado que obstaculizaba tránsito en la Ruta 245 Coyhaique-Balmaceda

Comunidad contó con Ruta alternativa para desplazarse hacia el Aeropuerto de Balmaceda

07/07/2022 9:00:00 Dirección de Vialidad

MOP retira vehículo accidentado que obstaculizaba tránsito en la Ruta 245 Coyhaique-Balmaceda

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, informó que el camión que se accidentó y se encontraba obstaculizando la Ruta 245 Coyhaique-Balmaceda fue retirado de la vía el 07 de julio y se ha recuperado la transitabilidad por este sector.

La autoridad regional de Obras Públicas, indicó que “se derivaron equipos destinados a la conservación de caminos para poder auxiliar a un camión que pesaba cerca de 36 mil kilos -con carga de bins de desechos y tara- por lo tanto los usuarios y usuarias de esta Ruta tuvieron que reprogramar el tiempo de sus viajes y utilizar la Ruta alternativa Vista Hermosa-Balmaceda para poder trasladarse hacia al Aeropuerto. 

“Lamentamos las molestias para la comunidad que pudo haber causado el camión accidentado en la Ruta 245 Coyhaique-Balmaceda. Atendidas las indicaciones dadas por el Delegado Regional de invocar emergencia vial, nuestros equipos destinaron los recursos y de esta forma logramos abrir la Ruta al tránsito vehicular a las 13:00 horas de este 07 de julio, así que agradecemos el esfuerzo desplegado tanto de nuestro equipo de Vialidad, como de la empresa contratista, Onemi y Carabineros de Chile con quienes nos mantuvimos coordinados y abocados a trabajar para resolver esta emergencia”.

El Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García preocupado por las familias que necesitaban trasladarse a la localidad de Balmaceda y al Aeropuerto, conversó con el Seremi de Aysén respecto a la situación que vive la región de Aysén y el país. Al respecto señaló: “El día lunes, previendo que tendríamos una situación climática difícil en el sur de Chile, iniciamos una coordinación que nos ha permitido poder enfrentar la situación de corte de caminos por nevadas de la manera más eficiente posible. Hoy tenemos toda nuestra maquinaria desplegada, el Ministerio de Obras Públicas está en terreno, enfrentando situaciones que nos permitan conectar a la brevedad a familias que han estado aisladas en el sector de Lonquimay. Tenemos maquinas desplegadas en todo el territorio despejando caminos y enfrentando situaciones particulares, como el caso de Aysén, donde hemos podido mover el camión que estaba impidiendo el acceso al aeropuerto en una colaboración estrecha entre el Ministerio de Obras Públicas y las delegaciones regionales. Podemos darle certeza a la ciudadanía que seguiremos desplegados, porque cada vez que haya una nevada, como Ministerio de Obras Públicas estaremos presentes, enfrentando la situación y asegurando a la brevedad posible, dentro de lo que el clima permita, seguir manteniendo conectadas a familias que en alguna situación particular pudieran estar aisladas por un tiempo acotado". 


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222