Noticias de Aysén

Dirección de Obras Portuarias del MOP informa término de trabajos en nave La Tehuelche

Trabajos realizados en la nave La Tehuelche fueron aprobados por la autoridad marítima, quedando operativa la embarcación para navegar por las aguas del lago General Carrera.

29/12/2021 23:00:00 Dirección de Obras Portuarias

 Dirección de Obras Portuarias del MOP informa término de trabajos en nave La Tehuelche

El Director Regional de la Dirección de Obras Portuarias del MOP Luis Didier informó que este 29 de diciembre fueron finalizadas las pruebas y recibida la autorización de la autoridad marítima para que la nave La Tehuelche pueda navegar por las aguas del lago General Carrera a partir de esta fecha.

“El proceso de mantención mayor que se realizó a la nave La Tehuelche, comenzó el 18 de octubre de este año y duró tres meses. La empresa a cargo de estos trabajos de mantención mayor fue Asmar Magallanes, quienes debieron mandatar la construcción de los repuestos a Alemania, debido a que en Chile no había disposición de ellos, y posteriormente traerlos vía aérea a nuestro país, en coordinación con el gobierno central y con el gobierno Alemán, con el objetivo de dejar completamente operativa la nave con sus tres motores a plena capacidad, poder efectuar las pruebas correspondientes y obtener la autorización de la autoridad marítima para operar la embarcación, lo que se logró a partir de las 22 horas del 29 de diciembre del año en curso”. 

Estos trabajos mayores son complementarios al proceso de carena que se tiene que efectuar en mayo del año 2022, para el que  actualmente nos encontramos efectuando las bases de licitación.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222