Noticias de Aysén

SEREMI del MOP anunció: “En diciembre de este año licitaremos la pavimentación de 10 kilómetros del camino a Lago Atravesado”

Obras consideran una inversión de $10 mil millones y son parte fundamental del plan Paso a Paso Chile se Recupera que impulsa el presidente Sebastián Piñera en la región de Aysén.

04/10/2021 14:00:00 Dirección de Vialidad

SEREMI del MOP anunció: “En diciembre de este año licitaremos la pavimentación de 10 kilómetros del camino a Lago Atravesado”

“En diciembre de este año  licitaremos la pavimentación del camino a Lago Atravesado”, con este anuncio el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, inició este fin de semana una reunión con los vecinos del sector Lago Atravesado.

“Estamos en Villa Lago Atravesado con los vecinos de este sector y con representantes del sector Callejón Fournier, de Seis Lagunas, del sector El Claro, del sector Lago Centeno, con Consejeros Regionales y nuestro Director Regional de Vialidad Jaime Alarcón y nos encontramos muy contentos, porque hemos estado trabajando por larga data con los vecinos y habíamos asumido un compromiso con ellos como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas  para dejar iniciado el pavimento desde Coyhaique hacia el sector Villa Lago Atravesado. Lago Atravesado es una zona con todos sus sectores aledaños que ha crecido mucho y en donde hay mucha gente que vive en esta zona y que trabaja en Coyhaique, por lo tanto hay un tránsito y flujo vehicular permanente, entonces hoy anunciamos que en el mes de diciembre licitaremos la pavimentación de los primeros 10 kilómetros de este camino  con una inversión de nuestra Dirección Regional de Vialidad  que supera los $10 mil millones y forma parte de las obras incluidas en el plan Paso a Paso Chile se Recupera. Así que estamos muy contentos, porque no nos cabe duda que este pavimento va a dar un impulso enorme a la comunidad de Lago Atravesado y a todos los sectores aledaños”, afirmó el SEREMI del MOP.

En la oportunidad, el Director Regional de Vialidad del MOP Jaime Alarcón en diálogo con los vecinos detalló las obras a realizar “Estos 10 kilómetros de pavimento parten desde el sector cruce Aeródromo Teniente Vidal/El Claro hacia Villa Lago Atravesado. Como su inicio se encuentra ubicado en un sector urbano, debimos obtener un Decreto Presidencial que nos autorizara a poder intervenir ese sector,  así que desde ahí vamos a avanzar 10 kilómetros con pavimento de hormigón optimizado con fibra, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, entre otros. Vamos a llegar muy cercanos al poblado de Lago Atravesado con estas obras, las que tienen una duración estimada de 18 meses de ejecución”.

Una vez efectuado el anuncio del MOP, Melchor Cadagán, Presidente de la Junta de Vecinos del sector Lago Atravesado hizo un positivo balance de las gestiones, señalando que “fantástica, buenísima la noticia de que pronto vamos a tener pavimento en el sector, lo que es un anhelo de todos los vecinos desde hace muchos años, y creo que estamos todos  felices, sobre todo los dirigentes que hemos andado tanto tiempo a la siga de esto. Estamos felices con esta noticia porque ya es un fruto que está saliendo. Este camino es muy importante,  porque del sector Lago Atravesado, Seis Lagunas, Lago Portales, Lago Centeno, El Barroso son varios sectores, entonces son más de 1000 vehículos que viajan diariamente a Coyhaique, porque muchos van a trabajar todos los días a Coyhaique, pero viven en estos sectores, así que es importantísimo el pavimento  porque con pavimento los vehículos se echan a perder menos, y cambia la vida. Agradecer a las autoridades y el apoyo de la gente en esto”.

Por su parte, el Presidente del Comité Pro Pavimento Lago Atravesado,  Oscar Cadagan comento que sólo en la Villa Lago Atravesado hay aproximadamente 500 personas, entonces el pavimento es muy anhelado, y agregó “estamos muy contentos y muy agradecidos. Llevamos hartos años trabajando en este tema con Estudios, expropiaciones y que llegáramos al final gracias a Dios a una etapa decisiva que es la licitación,  es muy importante para nosotros y nos deja muy contentos, porque el pavimento es muy anhelado por la comunidad. Agradecer a las autoridades que están trabajando firme en este tema, y que sigamos y lleguemos a la meta porque ya la estamos viendo y lo importante es llegar”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222