Noticias de Aysén

En los próximos días se adjudicará construcción de nuevo Centro de Rehabilitación del Club de Leones en Coyhaique

"Esta nueva edificación es un esperado anhelo de los niños y jóvenes que van a la Escuela y se atienden en el Centro de Rehabilitación", afirmó el SEREMI del MOP.

07/07/2020 14:00:00 Dirección de Arquitectura

En los próximos días se adjudicará construcción de nuevo Centro de Rehabilitación del Club de Leones en Coyhaique

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, anunció esta semana que se encuentra en proceso de adjudicación la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación del Club de Leones en Coyhaique, obra muy esperada por 1500 pacientes con capacidades diferentes y sus familias.


“En nuestro  gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos firmado la adjudicación de esta obra y su siguiente  etapa es que la Contraloría Tome Razón de ello sin observaciones, con lo que estaríamos poniendo en marcha la construcción de esta nueva edificación que es un esperado anhelo de los niños y jóvenes que van a la Escuela y se atienden en este Centro y de su grupo familiar. Con una inversión del Gobierno Regional de Aysén de $ 4.266 millones, como su Unidad Técnica la Dirección Regional de Arquitectura del MOP  y un plazo de ejecución de 500 días, esta obra es parte de la historia reciente de nuestra región, en donde los ayseninos nos unimos para aportar recursos con el fin de que nuestros pequeños puedan continuar atendiéndose en este Centro. Hoy estamos en una nueva etapa, que también va en directo beneficio de estos 1500 pacientes como es que nuestro equipo de la Dirección Regional de Arquitectura dará vida a un nuevo Centro de Rehabilitación y Escuela para entregarles mejores y modernas instalaciones y atender las necesidades especiales de los niños y jóvenes en mejores condiciones, y  que cuenten con una atención integral en una sola edificación confortable y apta para sus necesidades”, afirmó el SEREMI del MOP. 


“En una superficie de 1.833 m2, construiremos un edificio de 2 pisos de hormigón, con las condiciones requeridas para la atención de pacientes con requerimientos de rehabilitación, privilegiando la accesibilidad universal, un área de intervención ambulatoria, box de atención, salas para personal, comedor, cocina, oficinas y patios de actividades. El nuevo edificio contará con envolvente térmica en toda la edificación garantizando con ello un bajo costo de operación en el sistema de calefacción. La nueva edificación se ubicará en el camino a Tejas Verdes al costado del CERECO”, indicó Claudio Correa, Director Regional de Arquitectura del MOP.


Por su parte, Héctor Cantín Bus, presidente de la Corporación del Centro de Rehabilitación “Rehabilita Coyhaique” agradeció que se esté adjudicando  esta obra y señaló “esto viene a terminar un sueño que hemos tenido hace mucho tiempo de contar con un  Centro de Rehabilitación Integral, en donde podamos tener nuestro Centro de Rehabilitación y nuestra escuela en un solo edificio. Esos 1.833m2 de construcción van a subsanar la funcionalidad y podremos mejorar las condiciones de atención a nuestros pacientes, porque vamos a estar en un solo edificio y la rehabilitación y la educación que estamos entregando va a ser mucho más eficiente y con un  servicio de mejor calidad. Para nosotros esta es una excelente noticia y cuando esté listo vamos a poder atender a una mayor cantidad de gente, en este nuevo edificio que es absolutamente económico y que va a ser un gran apoyo para nosotros y para la región también, porque nosotros atendemos a niños de toda la región desde La Junta a Villa O´Higgins que se verán beneficiados”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222