Noticias de Aysén

MOP adjudica diseño y construcción de nueva Barcaza para la comunidad del Lago O´Higgins

La nave que operará en el Lago O´Higgins, beneficiará a los 484 habitantes de la comuna, quienes contarán con nuevas oportunidades de desarrollo.

04/10/2019 13:00:00 Dirección de Obras Portuarias

MOP adjudica diseño y construcción de nueva Barcaza para la comunidad del Lago O´Higgins

Una importante noticia para la comunidad de Villa O´Higgins dio a conocer hoy  el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, la resolución n°29, con fecha 30 de septiembre 2019 que  adjudica en nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera la realización del diseño y construcción de un nuevo transbordador que operará en el Lago O´Higgins.

El diseño y construcción tendrán un plazo total de ejecución de 470 días y  estarán a cargo de la empresa Construcciones y Obras Marinas Astilleros V y S S.A., quienes serán supervisados durante toda la duración del proceso por la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP.

“Como gobierno del presidente Sebastián Piñera queremos mejorar y fortalecer las condiciones de conectividad de los vecinos que viven en torno al lago O´Higgins  y que por mucho tiempo necesitaban contar con una nave que les brindara mayor comodidad y seguridad en el transporte tanto de personas como de carga, así como también al sector turístico, quienes con esta nave contarán con otra alternativa para  consolidar a Villa O´Higgins y sus atractivos como un polo de desarrollo turístico”, destacó el SEREMI del MOP. 
La nueva embarcación contempla una inversión de $ 1.758  millones, y tendrá una longitud máxima de 22 metros por 6,5 metros de ancho. Contará con espacio suficiente para 4 vehículos tipo sedán o camionetas o el equivalente a dos camiones ¾ o dos minibuses de 30 pasajeros, operará a una velocidad mínima de 10 nudos, permitiendo agilizar el tránsito de carga y pasajeros entre los distintos puntos de embarque, y tendrá  una capacidad máxima de pasajeros para 25 personas sentadas en butacas y a lo menos dos espacios destinados a sillas de ruedas, integrando estándares de accesibilidad universal. Las cabinas contarán con  sistema de sonido y televisión, comandado desde la sala de control, permitiendo la entrega de información visual de seguridad de la nave por parte de la tripulación, agregó el Director Regional de Obras Portuarias Luis Didier.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222