Noticias de Aysén

Positiva reunión de participación ciudadana da inicio a Diseño para reponer parcialmente la Escuela Víctor Domingo Silva

Alrededor de 800 personas que conforman la comunidad escolar serán beneficiadas con la ejecución de este Diseño, que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha impulsado para avanzar hacia el mejoramiento de su calidad de vida.

05/09/2019 10:00:00 Dirección de Arquitectura

Positiva reunión de participación ciudadana da inicio a Diseño para reponer parcialmente la Escuela Víctor Domingo Silva

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que recientemente se realizó una reunión de participación ciudadana con la comunidad escolar de la escuela Víctor Domingo Silva para informarles que se dio inicio a una consultoría para generar el Diseño de reposición parcial de este establecimiento educacional, beneficiando con ello a 800 personas que conforman la comunidad escolar, siendo éste parte del programa que el gobierno del presidente Sebastián Piñera impulsa en todas las Carteras de Estado, especialmente cuando los proyectos están destinados a mejorar la calidad de vida de los niños/as.
 
La autoridad regional de Obras Públicas, agregó que “este es un proyecto para el desarrollo integral de los niños y para ello es necesario que cuenten con la infraestructura apta que les permita desarrollar y potenciar todas sus habilidades y que contribuya a su bienestar general, por ejemplo que puedan contar con un sistema de calefacción adecuado, salas especiales para el perfeccionamiento de sus habilidades manuales y artísticas, la práctica deportiva y recreativa en un recinto cerrado en invierno y que posea accesibilidad universal que posibilite la inclusión de la totalidad de la comunidad. Recientemente también hemos realizado otras reuniones de participación ciudadana en las escuelas Carlos Condell de Caleta Andrade y en el Liceo República Argentina en Coyhaique con un positivo resultado, lo que nos tiene muy conformes porque como gobierno estamos abordando el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades escolares para que los estudiantes puedan aprender contando con todas las condiciones necesarias para que eso ocurra”. 

En la oportunidad, el Director de la escuela Víctor Domingo Silva Edgardo Ulloa indicó “Me parece genial que podamos conocer este Diseño y poder opinar sobre él, porque en la práctica concreta es involucrarnos en el gran sueño que tenemos que es reconstruir la parcialidad de la escuela, así que es fantástico”. 

Por su parte, Pedro Vergara presidente del Centro General de Padres de la escuela Víctor Domingo Silva destacó “estamos muy contentos porque lo estábamos esperando hace muchos años. El proyecto es  bonito, se ve sustentable, bien distribuidas las salas, es espectacular y se le va a dar otro ambiente a la escuela. Entonces, los niños van a estar más contentos, más alegres en una escuela más nueva. Acá hay una orquesta, una banda de guerra para los desfiles y todo eso está contemplado dentro del proyecto, así que bien la iniciativa, bien el proyecto y contentos”.

El Director Regional de Arquitectura, Claudio Correa Barahona, al respecto indicó “este proyecto generará un diagnóstico de la situación actual del inmueble y entregará una propuesta de diseño arquitectónico para realizar la reposición parcial de este establecimiento educacional con su inversión asociada y proponer un modelo de gestión y plan de mantenimiento acorde a la funcionalidad del inmueble que asegure su sostenibilidad en el tiempo. Esta consultoría cuenta con una inversión de 112 millones de pesos y finaliza en marzo del año 2020”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222