Noticias de Aysén

Una intensa agenda de actividades realizará el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en la región de Aysén

La Autoridad ministerial estará en la región desde el miércoles 31 de julio y hasta el viernes 02 de agosto, realizando diversas actividades en terreno junto al SEREMI del MOP regional y equipos.

31/07/2019 1:00:00 Seremi de Obras Públicas de Aysén

Una intensa agenda de actividades realizará el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en la región de Aysén

Una intensa agenda de actividades en terreno realizará el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, en el marco de su visita a la región  para dar a conocer los avances en la ejecución de obras que se está llevando a efecto en la región de Aysén. Así lo anunció, esta mañana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

“Estamos muy contentos de que nuestro Subsecretario Lucas Palacios  venga a la región nuevamente y junto a nuestros equipos pasemos revista a los avances que tenemos en diversas obras que estamos ejecutando en la región, y a los desafíos que vienen, siendo para nosotros una nueva oportunidad de escuchar y de dar a conocer la labor de nuestro gobierno a la comunidad en terreno, junto a nuestras autoridades nacionales  y proyectar las nuevas obras que vendrán”, afirmó el SEREMI del MOP.

Néstor Mera agregó que “este miércoles  31 de julio con nuestro Subsecretario y equipos nos trasladaremos a Villa Cerro Castillo donde inspeccionaremos su Sistema de Agua Potable Rural y luego continuaremos  rumbo al sur, efectuando un recorrido por las obras de mejoramiento de la Carretera Austral Sur hasta llegar al sector puente Las Ovejas; posteriormente, nos trasladaremos hasta la ciudad de Chile Chico donde el jueves 01 de agosto realizaremos una inspección al Hospital Dr. Leopoldo Ortega, constataremos  el desarrollo de las obras de enrocado en el río Jeinimeni y visitaremos el camino Chile Chico-Bahía Jara; continuaremos viaje hasta el sector El Blanco ubicado en las cercanías de Coyhaique,  donde el Sistema de Agua Potable Rural de la localidad es de suma relevancia para la comunidad junto a las obras de conservación de la ribera con enrocado en el cauce del río Blanco. Posteriormente, inspeccionaremos los avances en las obras que se desarrollan tanto en el acceso norte como sur a la ciudad de Coyhaique. El viernes 02 de agosto nos trasladaremos hasta el sector El Fraile donde se realizará una exposición fotográfica y de instrumentos  glaciológicos, entre otros  y se efectuará un  sobrevuelo a un glaciar, con lo que se dará cierre a los tres días que estará en nuestra región  el Subsecretario Palacios”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222