Noticias de Aysén

Alta inversión, trabajo en terreno y con diversos sectores de la comunidad fue el sello de gestión del MOP el año 2018

Seremi Néstor Mera en su Cuenta Pública destacó inversión de $69.648 millones que superó en 41% lo asignado por Ley de Presupuesto para el año 2018. El mejoramiento de la conectividad en forma integral y el convenio que permitirá pavimentar la Carretera Austral tanto en la zona norte como sur de la región de Aysén entre los ejes más resaltados.

31/05/2019 18:00:00 Seremi de Obras Públicas de Aysén

Alta inversión, trabajo en terreno y con diversos sectores de la comunidad fue el sello de gestión del MOP el año 2018

“Fue una Cuenta muy completa, donde se deja en claro que hay una preocupación e interés de sacar adelante los proyectos, de trabajar por la región. Los avances que se han hecho son fantásticos, y lo que me llamó la atención es que se están colocando puentes mecanos donde no había y eso es conectividad directa para la gente, lo que es muy importante porque nuestra región está llena de ríos que obstaculizan a las personas para poder salir de sus sectores o localidades. El MOP es una Seremía en donde se trabaja y se trabaja fuerte. Se nota que hay mucha preocupación, dedicación de él, y de su equipo hay pasión, cariño y hay ganas y cuando las personas hacen esas cosas así, por Dios que se nota. Para mí y para mucha gente la Cuenta fue muy buena, porque se han hecho muchas cosas. Se ha  avanzado mucho en carreteras y pavimento y es lo que la región necesita. Conectividad y de la buena, y que mejor conectividad que tener caminos pavimentados. También reconocer el compromiso que tomó el Seremi a nivel regional con el presidente Sebastián Piñera para justamente poder dar la conectividad necesaria en la región porque ese proyecto para pavimentar la Carretera Austral la verdad es que es genial. Hay recursos, hay avances y hay progreso, y eso es lo que necesitamos en la región y se nota cuando hay un presidente que se preocupa por cada región del país y en especial por esta región, así que agradecer y felicitar al Seremi por su buena gestión”, destacó, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Pampas del Corral en la comuna de Coyhaique, Ema Vega Urrutia.

La señora Ema fue una de los representantes de la comunidad que recibió un ejemplar de la Cuenta Pública Participativa 2018, que el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz le entregó esta semana en la ceremonia donde la autoridad sectorial rindió Cuenta de las obras materializadas el año 2018. Acompañado por su equipo regional, la Senadora Ximena Órdenes Neira, el Gobernador de la Provincia de Coyhaique Pablo Galilea, representantes del  Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), Junta de Vecinos, dirigentes de APR y autoridades, Néstor Mera destacó los principales ejes y logros alcanzados el año 2018 y los desafíos para los próximos años del gobierno en el desarrollo de proyectos. Hoy avanzamos con Obras Hidráulicas mediante nuevos sistemas de Agua Potable Rural y el mejoramiento de riberas y encauzamiento de ríos, con Vialidad en la pavimentación de la Carretera Austral, mejoramiento de caminos, instalación de puentes mecanos, nuevos accesos viales; en Arquitectura la reposición del Estadio Atlético, Diseños para el rescate y puesta en valor de nuestro Patrimonio; en Obras Portuarias el mejoramiento de rampas en Caleta Tortel y en Puerto Raúl Marín Balmaceda, mejoramiento de muelles y Diseños para construir Bordes Costeros; en Aguas creación del Manual de Extracción de Áridos, el mejoramiento de estaciones pluviométricas, campañas de limpieza de ríos; en Aeropuertos el mejoramiento con diversos proyectos del Aeródromo de Balmaceda, y el apoyo de las Direcciones de Planeamiento, Fiscalia y Contabilidad y Finanzas y con un presupuesto de $69.648 millones lo que superó en un 41% lo asignado por la Ley de Presupuestos el año 2018.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo que nuestros equipos han realizado con el fin de entregar una mejor calidad de vida a cada una de las familias de nuestra región. Hemos crecido considerablemente tanto en recursos como en gestión y desafíos. Así como hemos abarcado la conectividad en forma integral tanto aérea como vial y portuaria, hemos firmado convenios que nos permitirán pavimentar en seis años 128 km y para ello contaremos con una inversión superior a los $154 mil millones. Hemos recorrido la región completa para acercarnos a la gente, para escuchar sus necesidades y para ir avanzando en cada una de ellas. Hemos trabajado mancomunadamente con el Consejo Regional, con las Gobernaciones, Municipalidades  y Concejales, con Parlamentarios, con la Cámara Chilena de la Construcción, con representantes del sector público como privado, hemos trabajado con los jóvenes y niños, con las mujeres, con adultos mayores, con el sector rural, con personas con capacidades diferentes, porque creemos en lo que nos ha pedido nuestro presidente que es trabajar con todos los sectores, en terreno, escucharlos, buscar alternativas que permitan junto con mejorar su calidad de vida, también a través de nuestras obras le entreguemos equidad y nuevas oportunidades de desarrollo a todos y a quienes por años han sido postergados”, destacó el SEREMI de Obras Públicas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222