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90% de avance presenta construcción de muro en sector Paso Las Llaves

Muro mejorará condiciones de seguridad de vecinos y turistas que transitan por el sector.

20/03/2019 10:00:00 Dirección de Vialidad

90% de avance presenta construcción de muro en sector Paso Las Llaves

Un importante avance presenta la construcción del nuevo muro de contención que estamos materializando en el sector Paso Las Llaves, ubicado en el camino entre Chile Chico - Mallín Grande –Fachinal. Así lo dio a conocer esta tarde, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz en el marco de las diversas acciones relacionadas con el mejoramiento de la conectividad que está ejecutando el gobierno del presidente Sebastián Piñera a un año de su instalación.

Al respecto, la autoridad regional de Obras Públicas destacó “estas obras a cargo de nuestra Dirección Regional de Vialidad tienen como fin mejorar este camino que bordea el Lago General Carrera, y en donde había un muro de contención que ya había cumplido su vida útil, por lo que era necesario reponerlo para evitar riesgos para la comunidad, turistas nacionales y extranjeros que diariamente transitan por este sector. Por eso, nuestro gobierno generó esta iniciativa que sabemos entregará a la comunidad una ruta con mejores condiciones de seguridad. Estamos  invirtiendo $ 515 millones, recursos que apuntan a dar soluciones concretas y en forma oportuna a los problemas que nos plantea la comunidad. Hoy estas obras presentan un 90% de avance y también consideraron la instalación de mallas que permiten mantener y alargar la vida útil del muro, posibilitando el desplazamiento y flujo continuo de las personas. Esperamos prontamente junto al personal de nuestra Dirección de Vialidad dar cierre a esta obra, que junto con mejorar la seguridad y transitabilidad del sector, también va optimizar  la conectividad lo que es parte central de los ejes que nos hemos propuestos como gobierno y lo que nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera abordemos como una  prioridad”.

Las obras consideraron la demolición del hormigón armado dañado, la reposición de la totalidad del muro y la instalación de mallas de protección como medida de seguridad para atrapar desprendimientos –en caso de ocurrencia de eventualidad- y  minimizar riesgos en la zona. También contempló construir una capa protectora de madera contra impactos de roca por la cara interna del muro, para proteger el hormigón ante el impacto de rocas de gran energía. 

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