Noticias de Aysén

MOP mejora Pista del Aeródromo de Balmaceda

Desde el año 1997 que a esta pista no se le hacía una mantención mayor. Nuevas obras consideran una inversión de la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP de $4.673 millones de pesos.

19/02/2019 11:00:00 Dirección de Aeropuertos

MOP mejora Pista del Aeródromo de Balmaceda

Un 5% de avance en los trabajos de mejoramiento de la pista del Aeródromo de Balmaceda constató el Director Regional de Aeropuertos del MOP Alejandro Cifuentes Celedón y su equipo técnico en inspección a las obras realizada recientemente.Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (S) Elías Fernández Niño.

“Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera y para nosotros como ministerio la conectividad aérea es uno de los ejes fundamentales que son clave en el desarrollo productivo del territorio y turístico en la región, siendo la puerta de entrada y salida a esta zona del país, razón por la que los mejoramientos que estamos realizando este último tiempo en el Aeródromo de Balmaceda son de suma relevancia para avanzar más en mejorar las condiciones en las que las líneas aéreas realizan sus operaciones y a través de ellos, los más de 608 mil usuarios anuales en este Aeródromo también pueden contar con una mejor calidad en el servicio. Si una pista de aterrizaje está en buenas condiciones, la comunidad usuaria lo nota en materia de seguridad”, afirmó el Seremi del MOP.

El Director Regional de Aeropuertos  agrego “los trabajos que se han estado realizando sin interrumpir las operaciones aéreas consideran ejecutar fresado en toda la extensión de la pista que tiene un largo de 2.500 m y un ancho de 45 m sectorializándola en zonas de mayor y de menor uso. En el caso del sector con mayor uso  -25 metros centrales y 12.5 metros a cada lado de eje-  se realizará fresado y también se considera la instalación de una geomembrana que posibilita una mayor duración del asfalto. En tanto, el segundo sector de fresado se efectuará en los bordes de la pista 10 metros a cada lado del eje posterior a los 12.5m antes mencionados. También se considera el fresado de las calles de salida rápida ALFA y BRAVO, donde los aviones acceden a la calle de rodaje y plataforma de estacionamiento”.

“Todas estas obras generarán que la pista tenga una mayor durabilidad considerando el volumen de tráfico aéreo que tenemos en este minuto, el que supera las 30 operaciones aéreas diarias y 2.000 pasajeros diarios. Estas obras contemplan una inversión de $4.673 millones  de nuestra Dirección Regional de Aeropuertos del MOP y finalizarán en junio de este año”, concluyó el Director Regional de Aeropuertos del MOP.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222