Noticias de Aysén

Reposición del Estadio Atlético de Coyhaique supera cincuenta por ciento de avance en sus obras

“Este Estadio es el único en su tipo construido en la Región, y podrá ser sede de competencias a nivel regional, nacional e internacional, ya que contará con Certificación IAAF Clase II”, destacó el Director Regional de Arquitectura del MOP.

16/02/2019 14:00:00 Dirección de Arquitectura

Reposición del Estadio Atlético de Coyhaique  supera cincuenta por ciento de avance en sus obras

Recientemente el Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa Barahona y su Equipo de Proyectos, realizaron una Inspección a las obras que se desarrollan en dependencias del Estadio Regional en la Ciudad de  Coyhaique, con el fin de constatar los actuales avances que presenta esta importante obra para la comunidad, los deportistas y para la región.

En la ocasión, el Director Regional de Arquitectura luego de hacer un recorrido por las obras, pudo constatar un 55% de avance físico en su ejecución, indicando al respecto que se encuentra avanzando con normalidad y de acuerdo a lo programado, y agregó “las obras consideran reponer la pista atlética de 400 metros con 8 carriles y la cancha de pasto natural, junto con nuevas graderías con capacidad para 436 personas en dos módulos. También contempla un cierre perimetral, construcción de bodegas, enfermería, sala de actividades y el cambio de focos de iluminación. Estas obras cuentan con una inversión de $ 1.563 millones aportados por el Gobierno Regional de Aysén y tienen como Unidad Técnica del proyecto a la Dirección Regional de Arquitectura del MOP”. 

“Como gobierno con estas obras queremos mejorar las condiciones para aquellas personas que hacen deporte, entregando instalaciones de estándar internacional, lo que nos permitirá poder realizar competencias a nivel regional, nacional e Internacional, ya que contará con Certificación IAAF Clase II, permitiendo a los deportistas regionales cronometrar de manera oficial sus tiempos dentro del marco de las competencias”, añadió Claudio Correa.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (S) Elías Fernández Niño destacó “estamos convencidos que estas obras que se construyen en el gobierno del presidente Sebastián Piñera contribuirán a mejorar la  calidad de vida de las vecinas y vecinos de Coyhaique, junto con abrir espacios para los deportistas de otros sectores de la región, propendiendo el desarrollo de la vida sana y el deporte, aumentando los espacios y calidad de la infraestructura deportiva existente en nuestra ciudad”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222