Noticias de Aysén

24% de avance presenta reposición del Estadio Atlético de Coyhaique

Obras fueron visitadas por la Intendenta de la región de Aysén y el SEREMI de Obras Públicas, quienes destacaron la importante inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera en el mejoramiento de las condiciones de infraestructura para los deportistas de nuestra región.

21/09/2018 19:00:00 Dirección de Arquitectura

24% de avance presenta reposición del Estadio Atlético de Coyhaique

La reposición del Estadio Atlético de Coyhaique que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera está construyendo hoy a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP con financiamiento del Gobierno Regional mediante el FNDR, es una infraestructura que le entregará nuevas oportunidades a los deportistas de nuestra región para que puedan contar con mejores condiciones para practicar y desarrollarse.

Así lo ven las autoridades que hoy hicieron una inspección a las obras para mantenerse al tanto de sus avances. La Intendenta de la Región de Aysén Geoconda Navarrete y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera comentaron que estas obras ya cuentan con un 24% de avance, y permitirán entregar a los deportistas de nuestra región un lugar apto para practicar el deporte, siendo ésta una oportunidad  que tenemos como gobierno de construir obras que junto con facilitar e incentivar a las personas a hacer deporte, también sirvan de herramienta y contribuyan a mejorar las condiciones en que nuestros deportistas puedan impulsar, potenciar y/o desarrollar  sus habilidades, lo que coincide plenamente con el programa de gobierno y con lo que nos ha pedido el presidente Piñera de acerar a nuestra comunidad a las obras, para que estas le sirvan para su desarrollo.

Por su parte, el SEREMI del MOP indicó “estamos muy conformes con el avance en la reposición del Estadio Atlético de Coyhaique, obras que su ejecución a la fecha se encuentran dentro de lo programado. Los trabajos consideran la reposición de la pista atlética de 400 mts con 8 carriles, de la cancha de pasto natural, de graderías existentes con capacidad para 436 personas en dos módulos, el cierre perimetral, la construcción de bodegas, enfermería, sala de actividades y el cambio de focos de iluminación. Estas obras que como Ministerio de Obras Públicas realizamos a través de la Dirección Regional de Arquitectura, coordinados con el Seremi del Deporte y el financiamiento del Gobierno Regional suma una inversión de 1.563 millones de pesos. Esperamos el primer semestre del  próximo año hacer entrega de esta obra a la comunidad regional, infraestructura que no es solamente para las personas que residen en Coyhaique, sino más bien es para el deporte en toda la región, siendo parte esencial de todo lo que hemos planteado como Gobierno y lo que nos ha pedido el presidente Piñera dentro de la línea de mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes. Estamos muy contentos con este trabajo intersectorial, con el avance que tiene la obra, con la calidad de obra que vamos a entregar, con la que daremos un respaldo enorme a todos/as los deportistas de la región de Aysén”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222