Noticias de Aysén

Directora Nacional de Arquitectura del MOP inspecciona obras en la región de Aysén

“Son 17 mil millones de pesos que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está invirtiendo en cinco obras que benefician a los habitantes de la Región de Aysén”, destacó la Directora Nacional de Arquitectura del MOP.

30/03/2017 20:00:00 Dirección de Arquitectura

Directora Nacional de Arquitectura del MOP inspecciona obras en la región de Aysén

La Directora Nacional de Arquitectura del MOP Claudia Silva Paredes llegó a la región de Aysén este 29 de marzo con el fin de inspeccionar obras que actualmente se encuentran en ejecución en la Región y a reunirse con el equipo de Arquitectura para trabajar materias técnicas propias del Servicio.

“Uno de los primeros objetivos de esta visita es poder informar a la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior el estado de avance en la construcción de los recintos fronterizos porque como Dirección de Arquitectura estamos trabajando en dos Complejos Fronterizos en el país, el que se encuentra en esta región y el de Chungará que la próxima semana entregamos a la comunidad. De esta nueva infraestructura me llevo una gratísima  impresión, porque tiene un avance mayor de lo esperado. También, vamos a ver  muchas obras que estamos terminando  el primer semestre del año 2017  y queremos entusiasmar a la presidenta para que venga a la inauguración del Museo Regional, que es un trabajo enorme y fantástico que se ha realizado en forma conjunta entre varios equipos del sector público para hacer esta recuperación del Patrimonio como es el Museo Regional, que es un gran anhelo de la comunidad”.

En su visita al Complejo Fronterizo Integrado Huemules, la Directora Nacional de Arquitectura fue acompañada por el Gobernador de la Provincia de Coyhaique Cristian López Montecinos, oportunidad en la que Claudia Silva destacó: “Lo que tienen ustedes como Complejo Fronterizo para la salida de los chilenos o el ingreso de argentinos es bastante sencillo, por no decir precario con condiciones de habitabilidad que no son las adecuadas para los habitantes de una zona tan extrema como esta. Entonces, hoy día tener una avance de alrededor de un 89% de la obra y con intenciones de ser entregada a fines del primer semestre del año 2017, nos va a ayudar mucho a tener una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a tener una mejor relación con nuestros hermanos  argentinos, porque siendo el recinto es exactamente igual para chilenos como argentinos van a poder convivir dentro de él como siempre lo hemos hecho. Entonces, es un orgullo para nosotros  como Dirección de Arquitectura entregar este Complejo Fronterizo a la ciudadanía y a los habitantes y vecinos de nuestro país vecino Argentina”.

La Directora Nacional de Arquitectura hoy junto con visitar el Complejo Fronterizo Integrado Huemules ($7.000 millones) y las instalaciones del Museo Regional ($6.200 millones), la Hospedería del Hogar de Cristo ($1.700 millones) y la Primera etapa del Parque Deportivo Integral en Coyhaique ($1.126 millones), este jueves 30 de marzo se trasladará hasta Puerto Aysén donde realizará una visita a las obras del Laboratorio de Salud Pública ($1.600 millones) y al Polideportivo entre otros, regresando a Santiago al finalizar ese día.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222