Noticias de Aysén

MOP pone en marcha Diseño de edificio del Servicio Médico Legal de Coyhaique

10% de avance presentan las Obras

15/03/2017 14:00:00 Seremi de Obras Públicas de Aysén

MOP pone en  marcha  Diseño de edificio del Servicio Médico Legal de Coyhaique

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, anunció esta semana que el Diseño del Edificio Médico Legal de Coyhaique se encuentra en marcha, alcanzando a la fecha un 10% de avance.

“Con la realización de este Diseño, estamos como gobierno avanzando en una primera etapa, generando un proyecto que mejore las condiciones en que los profesionales del Servicio Médico Legal ejercen sus funciones, las cuales son altamente calificadas en materias médico-legales y forenses y por tanto requieren al igual que  la comunidad, de un espacio adecuado para la realización de los correspondientes trámites legales”, destacó el SEREMI del MOP.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Médico Legal, Isla Cox indicó “es muy importante poder acercar la justicia a las personas y mejorar la oportunidad de atención a nuestros usuarios y siempre trabajar con tecnología de punta, con infraestructura y equipos adecuados a los nuevos tiempos para de esta forma poder realizar nuestros peritajes y entregar informes de calidad a nuestros clientes y dar una mejor atención a nuestros usuarios. Estamos muy contentos con los avances que hemos obtenido en este nuevo Diseño financiado con fondos sectoriales. Este es un edificio que nos va a permitir como región poder afrontar las emergencias y desastres y estar preparados para atender cualquier eventualidad que pueda suceder en forma oportuna y en el tiempo adecuado entregar pericias de calidad para responder a la comunidad en forma satisfactoria”.

El nuevo Diseño, informó el SEREMI de OOPP, contempla la generación de un edificio en dos niveles, con una zonificación compartimentada, donde cada parte puede funcionar con autonomía. Es así como las dependencias de Tanatología quedarían con un programa continuo y conectado con las secciones de Laboratorio, Clínica y Mental del edificio en una superficie proyectada de 1.890 m2. aproximadamente. De esta forma, en el Diseño se considera la generación de un edificio apto para realizar pericias médico legales, garantizando calidad y confiabilidad en las materias propias de su competencia. La inversión en este Diseño alcanza los 126 millones de pesos, y su Unidad Técnica es la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222