Noticias de Aysén

MOP Finalizó Construcción de Hospedería del Hogar de Cristo en Coyhaique

Esta Hospedería permitirá que muchas personas en situación de calle puedan ser atendidos en un espacio confortable.

06/03/2017 18:00:00 Dirección de Arquitectura

 MOP Finalizó Construcción de Hospedería del Hogar de Cristo en Coyhaique

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado destacó la finalización de la construcción de la Hospedería del Hogar de Cristo en la ciudad de  Coyhaique, la que mejorará significativamente las condiciones y calidad de vida de sus usuarios.

Las obras que  actualmente se encuentran en proceso de recepción provisional, consideraron una inversión de 1.700 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y su Unidad Técnica fue la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

La nueva edificación que tiene una capacidad de 106 personas, consideró la intervención de una superficie de 1.182,23 MT2 que consta de dos pisos. Las dependencias de la Hospedería se instalaron en el primer piso y la Dirección Regional de la Institución en su segundo piso. Su estructura cuenta con las instalaciones necesarias para brindar alimentos a las personas que atiende y que pernoctan en sus instalaciones.

“Esta Hospedería permitirá que muchas personas en situación de calle puedan ser atendidos en un espacio confortable y adecuado a sus requerimientos, donde se verá fortalecido el trabajo de los voluntarios y profesionales del Hogar de Cristo que se preocupan de atender cada una de las necesidades de las personas en condiciones de vulnerabilidad que requieren pasar la noche, alimentarse y por cierto conversar. Obras como estas son el fiel reflejo de las decisiones que ha tomado el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet junto al apoyo del Gobierno Regional para permitir que podamos generar condiciones de mejor calidad de vida para las personas más necesitadas”, indicó el SEREMI del MOP.

Este es el término de un trabajo que comenzó junto al Hogar de Cristo hace cuatro años para como Dirección Regional de Arquitectura del MOP primero efectuar el Diseño y posteriormente construir esta obra. “Aquí hay un aporte y una manera de entender la Infraestructura por parte del Consejo Regional de Aysén que ha sido muy positivo. Nos gusta la idea de entregar obras como estas donde el principal objetivo es el bienestar de las personas más necesitadas en todos los aspectos, como en este caso donde en un solo lugar el usuario encuentra hospedaje, donde recibir sus alimentos y donde recibir apoyo y guía”, concluyó el Director Regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Planella Mujica.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222