Proyectos

AMPLIACIÓN DE TERMINAL DE PASAJEROS DEL AERÓDROMO DE BALMACEDA MEJORARÁ CONDICIONES DE CONECTIVIDAD DE RESIDENTES DE LA REGIÓN Y TURISTAS

Descripcion del Proyecto

  Las nuevas obras que materializará la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP en el Aeródromo de Balmaceda, -puerta de entrada  por vía aérea a nuestra región de Aysén- significarán un trascendental cambio que es clave para el mejoramiento de las condiciones que tendrán los pasajeros que esperan la llegada y salida de las operaciones aéreas que se realizan en el Aeródromo de Balmaceda.

Las obras consideran la ampliación de la zona de llegada de pasajeros en 640 m2. y una remodelación en la zona de counters, lo que facilitará al pasajero una mejor permanencia al interior del Edificio Terminal, en su zona de Check in y de llegada, redistribuyendo los espacios existentes y ampliando el sector destinado al arribo de pasajeros. También, se habilitará una segunda cinta transportadora de equipaje y se ampliará el área destinada para el restaurante, garantizando un mejor funcionamiento del Edificio Terminal en su conjunto.

La Dirección Regional de Aeropuertos con el fin de no paralizar la operatividad del Aeródromo, ha programado que los trabajos en el Edificio Terminal actual, se realicen  fuera del horario de atención de pasajeros de manera de minimizar incomodidades a los usuarios.

Ficha del Proyecto

Monto : 1.174 millones de pesos

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Aysén

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Riquelme 465, Piso 2, Coyhaique - Chile - Teléfonos:(67) 2572222